Hay cientos de artículos, manuales y libros en los que nos explican con todo detalle como aprender a realizar cualquier tarea. Nos enseñan con exactitud como practicar un deporte, como actuar en nuestras relaciones personales y que hacer para alcanzar ciertos resultados.
Pero lo que en nuestra cultura occidental no nos enseñan es a parar. Y cuando digo parar me refiero a detener el cuerpo y la mente. Parar no es estar tirado en el sofá viendo la televisión, ni oyendo música con los cascos.
Parar es tener un tiempo en el que podamos conectar con nosotros mismos logrando acallar nuestra mente para acceder a nuestro yo más profundo.
La mayoría de mis clientes cuando empiezan un proceso de Coaching y simplemente les pregunto: ” Pero tu, ¿que es exactamente lo que quieres?” me miran desconcertados y sorprendidos. Aunque parezca mentira no se han parado a pensarlo. Andan tan atareados en sus rutinas diarias, sus trabajos, deportes, obligaciones,…que no se han parado a pensar que es lo que ellos realmente quieren conseguir y si los pasos que están dando les conducen por el camino deseado.
Miindfulness o Atención Plena al momento presente surge con fuerza en occidente pero nuevamente es concebida como una “actividad” de moda que practicar en centros o gimnasios. Cuando digo en alguna reunión social que para aprender a meditar no hace falta viajar a la India, ni realizar ningún curso si no recogerse en uno mismo, en silencio, en una habitación cualquiera y con poca luz no resulta glamuroso. Pero es así. Para lograr estar atentos al momento presente necesitamos tener una mente más enfocada, alejada del parloteo mental incansable y para ello hemos de aprender a conectarla y desconectarla y eso sólo lo vamos a conseguir con un entrenamiento diario de la misma.
Creo que es fundamental dedicar unos minutos al día a escucharnos y revisar si realmente es la vida que llevamos la que deseamos porque si una cosa hay cierta es que cada día es un tesoro irrecuperable que no va a volver jamás…Conseguir vivir cada minuto con mayor intensidad y plena conciencia es un maravilloso aprendizaje del que siempre te alegrarás.
¡Te invito a unirte a mi Programa de Mindfulness!
En solo seis semanas aprenderás todas las claves y herramientas necesarias para convertirte en una persona relajada y tranquila.
https://silviaquilez.com/gestion-de-la-ansiedad-y-mindfulness/