¿Eres de las que está siempre a dieta sin conseguir llegar a tu peso ideal? ¿Estás cansada de hacer dietas que no funcionan? ¿Quieres comer sano pero lo vas posponiendo y no sabes por donde empezar? ¿Te gustaría adquirir nuevos hábitos saludables? Si buscas soluciones duraderas el Coaching Nutricional es lo que necesitas.

Siempre he pensado que decirle a una persona los alimentos que son saludables y debe comer no sirve de mucho. La mayoría de nosotros los conocemos. Sabemos que debemos comer frutas y verduras y evitar la comida rápida, bollería industrial, azúcares, etc… Entonces, ¿por qué no lo hacemos? ¿por que triunfan las hamburgueserías, las tiendas de bollería procesada, las heladerías,..? ¿por qué, aunque lo sabemos, nos cuesta tanto aplicarlo a nuestro día a día?. Muchas veces necesitamos de personas que sepan como conseguir que nuestro cerebro juegue a nuestro favor. Así surge el Coaching Nutricional para ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos: conseguir un cuerpo más esbelto y saludable con el que nos sintamos bien y podamos llevar una vida más plena.

Lo primero que tienes que saber es que el cuerpo es el resultado de tus acciones. Si incorporas nuevos comportamientos y cambias tu relación con la comida tu cuerpo lo va a reflejar.

El Coaching Nutricional o Coaching para Adelgazar es mucho más que un programa de pérdida de peso. Es un aprendizaje, un viaje hacia el interior de nosotros mismos. Gracias a él aprenderás a introducir prácticas saludables para ti, como el deporte, y a reducir la ansiedad por la comida.

Hay mucha gente que está a dieta, de manera intermitente, la mayor parte de su vida. Pero las dietas no funcionan. Además de no ayudarte a introducir rutinas positivas para ti, aumentan la ansiedad por la comida. Esto es así porque el cerebro no entiende el no. Si te dicen que no puedes comer chocolate( o que no puedes pensar en un osos polar blanco) inmediatamente piensas en él y aumenta tu deseo de comerlo. Al no hacerlo tienes ansiedad y frustración. Es mucho más beneficioso comer de todo pero en pequeñas cantidades y aprender a poner el foco en otras cosas.

La comida, social y culturalmente, está relacionada con actividades placenteras: cenas con amigos, reuniones familiares, días de descanso…pero lo que realmente nos enriquece no es sólo la comida en si misma, sino todo lo que la rodea. Nos “alimenta” aquello que nos hace crecer como personas, como practicar un hobby, un deporte, charlar con un buen amigo, leer un libro o simplemente dar un paseo por el campo. La comida es sólo eso: comida. Si nos vamos al extremo y nos imaginamos exclusivamente la comida privada de todo lo demás( por ejemplo un preso cuando recibe la bandeja de comida en su celda) entendemos que la comida por si sola no nos va a satisfacer.

Muchas de las dietas tradicionales ponen el foco en la comida; cuantas calorías tiene un plato, como hemos de combinarlo para que engorde lo menos posible, cuanto tiempo tiene que pasar para volver a comer,…y en nuestro programa queremos fijar la atención en las cosas que nos “nutren” y no son comida.

Por otro lado, si quieres perder peso es positivo pararse y analizar que función está cumpliendo la comida en tu vida en el momento actual. Puedes estar utilizándola para evitar enfrentarte a la soledad, al aburrimiento o para canalizar la ansiedad que tienes por cualquier motivo. Llamamos a este tipo de hambre “hambre emocional” y darnos cuenta de la emoción que oculta es el primer paso para vencerla.

Además, hay otras formas mucho más saludables para ti de liberar tensiones y ansiedad que con la comida; por ejemplo practicando deporte o con métodos de control de estrés y ansiedad( Mindfulness). En ambos casos, la disminución de la ansiedad está probada científicamente y a medio y largo plazo te ayudarán a conseguir el peso deseado y a mantenerlo. Gracias al deporte, por ejemplo, podrás tener una buena figura, a la vez que liberas endorfinas( la hormona de la felicidad), duermes mejor e incluso el proceso de envejecimiento se ralentiza.

Otras herramientas para llevar a cabo un proceso de pérdida de peso con ÉXITO son las siguientes:

Visualización. Cómo SI te quieres ver y sentir. La visualización es tan poderosa que 5 minutos al días antes de levantarte y antes de acostarte te darán la energía y la fuerza que necesitas para conseguir tu objetivo.

-Llena tu vida de relaciones y actividades satisfactorias.

Come de todo, pero siempre en pequeñas cantidades.

Realiza 5 comidas al día para que tu metabolismo esté activo. Así evitas los picos de glucosa y no llegas a la siguiente comida con demasiado hambre.

-Reserva siempre unos minutos al día para practicar meditación y relajación y verás como la ansiedad y el estrés disminuyen drásticamente.

-Introduce nuevos hábitos saludables en tu vida: hacer deporte, cenar poco, comer fruta entre horas,…Recuerda que para construir un hábito hemos de repetirlo y grabarlo en el cerebro. Al principio no te saldrá automáticamente pero si persistes lo conseguirás. Cómo dice el fantástico eslogan de Nike: JUST DO IT. Es decir, no pienses, hazlo. Si realizas los nuevos hábitos de forma continuada, antes de que te des cuenta los habrás incorporado a tu vida y tu cuerpo cambiará.

Sin duda, estos cambios serán para toda la vida, así que merece la pena intentarlo.

¡MUCHO ÁNIMO Y A POR ELLO!

Será un placer acompañarte en el camino

Consultas en:
silquilez@gmail.com
+34 620 878 121